Para el 6 y 7 de octubre estaba programada la audiencia de Imputación de Cargos contra el excontralor distrital, Héctor Consuegra Salinas. Pese a que la fiscal 40 seccional de Cartagena, Dora Cáceres, tenía todo listo para la diligencia, que sería ante un Juez de Control de Garantías, una excusa médica logro el aplazamiento de la diligencia.
La Fiscal fue notificada de que el abogado de la defensa de Consuegra, se incapacitó por esos dos días manifestando no poder asistir a la audiencia.
Ahora entonces, la audiencia será reprogramada y desde ya la Veeduría Judicial Vejuca, ha anunciado que estará vigilante para que las audiencias del caso se realicen de manera eficiente, eficaz y transparente y además no se dilate este proceso.
Recordemos que Consuegra Salinas está siendo investigado por la comisión de delitos penales como el prevaricato por omisión y fraude procesal. Tras haber ocultado su nombramiento en Edurbe, lo cual lo inhabilitada para ocupar el cargo de Contralor, situación que hoy lo tiene suspendido por una decisión del Tribunal Administrativo de Bolívar.