Desconociendo los principios de administración pública y como si se tratara de un negocio entre particulares en el que se pretende afectar a un tercero, así se estableció el acuerdo entre la Administración Distrital y la Concesión Vial de Cartagena.

Expertos en la materia, coinciden en señalar que, esta última entidad no puede hacer efectivo ningún cobro aprobado por el Distrito; sin embargo, al parecer, mediante un oficio allegado al Palacio de La Aduana en el que se solicita el decreto aprobando el cobro, es el AS bajo la manga que tiene la concesión para comenzar a cobrar los peajes a los transportadores.

Esa se convierte en la razón fundamental para la jornada de movilización y protestas que vienen adelantando hoy teniendo en cuenta que los transportadores son los únicos que deben cancelar los peajes en la ciudad. Para los entendidos con este acuerdo, el mandatario distrital estaría incurso presuntamente en un prevaricato.

Los transportadores adelantan las estrategias a seguir en un Puesto de Mando Unificado para determinar la agenda a seguir durante esta semana. El caos ha sido permanente desde el viernes de la semana pasada en sectores como Nuevo Bosque, San Isidro, Ceballos y el sector industrial de Mamonal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *