Hay más de 45 mil cupos para que los colombianos accedan a programas de formación de nivel auxiliar, operario, técnico, tecnólogo, profundizaciones técnicas y especializaciones tecnológicas.

El 2020 no ha sido un año fácil para el mundo y por eso el SENA anima a los colombianos a que lo convirtamos en el año del inicio de miles de nuevos proyectos de vida, participando de la última convocatoria de formación presencial, que estará abierta del 2 al 6 de octubre en www.senasofiaplus.edu.co

El director de Formación Profesional, Farid Figueroa, comentó “Los colombianos que se inscriban en esta convocatoria iniciarán sus clases el 3 de noviembre de este año. Tenemos 257 opciones de formación con conocimientos pertinentes, que les abrirán puertas en el mercado laboral nacional e internacional”.

La oferta a nivel nacional incluye más de 382 cupos en programas auxiliares, más de mil 100 en operarios, más de 17 mil en técnicos, cerca de 30 mil en tecnólogos, 298 en profundizaciones técnicas y 60 en especializaciones tecnológicas, disponibles en jornadas diurna de 6 a.m. a 6 p.m., mixta de 6 a.m. a 10 p.m., nocturna de 6 p.m. a 10 p.m. y madrugada de 10 p.m. a 6 a.m.

Bolívar es el cuarto departamento con mayor cantidad de cupos, disponiendo de un total de 3.233, que corresponden a 1.664 para formaciones de nivel tecnólogo, 1.474 de nivel técnico y 95 para operarios.

Entre los programas a los que los aspirantes bolivarenses podrán aspirar se encuentran: Gestión de Empresas Agropecuarias; Control de la Calidad de los Alimentos; Atención Integral a la Primera Infancia; Monitoreo Ambiental; Enfermería; Gestión Administrativa; Panadería; Acuicultura; Mantenimiento de Motores Diésel; Mecánica Naval; Manejo de Montacargas; Fabricación de Productos con Fibra de Vidrio; Materiales Compuestos, entre otros.

Para Jaime Torrado Casadiegos, director del SENA en Bolívar, “La convocatoria de formación presencial y a distancia actual es la oportunidad para quienes buscan seguir su vocación profesional y potencializar sus competencias. Queremos invitar especialmente a que se inscriban en los municipios con mayor oferta de programas, tales como: Cartagena, Magangué, San Estanislao, San Juan Nepomuceno, Santa Rosa del Sur y Soplaviento”.

Por su parte, para Jesica Ballestas, aprendiz del programa Tecnólogo en Control de la Calidad de los Alimentos ser parte de la familia SENA ha sido una gran oportunidad para su vida: “Inscribirse para formarse en el SENA no es una opción, es la mejor oportunidad, pues no solo se puede acceder a capacitación para el trabajo, sino también al fortalecimiento de las competencias blandas”, explicó la aprendiz.

Los aspirantes interesados podrán elegir un programa de formación como segunda opción, al cual podrá ser seleccionado, siempre y cuando haya disponibilidad de cupo, no haya sido seleccionado al programa de primera opción y tenga un puntaje alto en las pruebas web que le permita ingresar al programa de segunda opción.

Paso a paso de inscripción:

  1. Ingresar a www.senasofiaplus.edu.co
  2. Ubicar el recuadro de la parte inferior izquierda que dice ¿Qué quiere estudiar?, y seleccionar el tipo de programa que quiere estudiar, escribe una palabra clave y seleccione la ciudad de residencia, finalmente pulsar clic en Buscar.
  3. Seleccionar el programa de formación que más se adecua a su búsqueda y leer los detalles y condiciones de este.
  4. Pulsar clic en Inscripción, si ya está registrado continuar con los pasos de inscripción, de lo contrario registrarse e inscribirse.

También puede solicitar información sobre la convocatoria, a través de la línea gratuita en Bogotá llamando al 3430111 y en el resto del país 018000-910-270.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *