Tal y como estaba previsto los mototaxistas se dieron cita en el sector El Amparo para cumplir con la jornada de protesta ante el decreto de la administración distrital que le prohíbe circular por ciertas vías de la ciudad y el pico placa. La manifestación parte de este sector de la ciudad y se tomará la avenida Pedro de Heredia y llegará a la Plaza de la Aduana en el Centro Histórico de Cartagena.

Y para custodiar a los mototaxistas la Policía dispuso de 250 uniformados. Se acordó que junto con la Infantería de Marina se adelante un estricto control a fin de evitar bloqueos y tomas de vías e igualmente evitar la alteración del orden público.

El gremio de mototaxis se vio sorprendido con la Fuerza Pública y los uniformados señalando que es primera vez que la Infantería atiende una situación como esta. Alaín Ramírez, representante de los mototaxistas, precisó que durante muchas marchas el alcalde las acompañó y protestó en contra de la Policía, hoy son sus aliados y los mototaxistas sus enemigos. «Está claro que las situación ha cambiado y hoy somos los enemigos de la administración cuando apoyamos su campaña», precisó.  

“La Policía Metropolitana tiene acompañamiento de 250 uniformados solamente para este dispositivo aparte de los cuadrantes y todo el despliegue de seguridad de la ciudad, con el fin de acompañar y de garantizar que la movilización de estas personas se lleva a cabo sin ningún tipo de novedad”, aseguró el Brigadier General, Nicolás Zapata, comandante de la Policía Metropolitana de Cartagena.

Un comentario en «¡Tenso ambiente en Cartagena tras protestas de mototaxistas!: infantería y policía custodian el paro»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *