Fuertes cuestionamientos recibió el Consejo Gremial tras su pronunciamiento en el proceso del alcalde William Dau por parte del concejal Cesar Pión quien señaló que ante todo se debe respetar el debido proceso y no actuar como jueces, toda vez que las opiniones de los gremios siempre son para su favor y beneficio.

La reacción del cabildante obedece a la misiva que le enviaron los gremios al Gobierno Nacional en la que le solicitan al presidente desconocer al Contralor Distrital (e) y que sea el Consejo de Estado el que defina si las contralorías territoriales tienen competencias para solicitar la suspensión definitiva de un funcionario electo por voto popular. 

Por su parte Pión González sostuvo que los gremios saben en qué momento callar y qué momento pronunciarse; así por ejemplo, callaron en absoluto ante hechos como el desfalco a la refinería de Ecopetrol; además, señala, son los responsables del atraso en la actualización del territorio, a través del POT, porque no querían que sus proyectos privados en zonas rurales pasaran a zonas urbanas.

“Señores del Consejo gremial respeten el debido proceso, no se pueden acomodar a sus intereses. Son muchas las comunidades de Cartagena que están pasado hambre y el aporte de ustedes no se manifiesta”. Esto es una salida en falso y dan a conocer el servilismo para seguir pelechando”, precisó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *