El Team Cartagena definió su lista de siete pedalistas con los que correrá desde este 3 de junio la Vuelta a Colombia 2022, que tendrá llegada a La Heroica en la primera fracción, y salida de la ciudad hacia Sincelejo en la segunda, pasando por Turbaco, Arjona, San Juan, San Jacinto y El Carmen de Bolívar.

La principal novedad en el Team Cartagena es la ausencia de “el león” José Serpa, campeón nacional y con experiencia en las grandes vueltas de Europa, quien se recupera de una lesión, y prepara su participación en el Campeonato Nacional de Pista. Sin embargo, el criado en Villanueva, Bolívar, irá como parte de la delegación, integrando el cuerpo técnico que lidera el campeón del Tour de Langkawi 2002, Hernán Darío Muñoz.

La nómina del Team Cartagena – Liga de Ciclismo de Bolívar la integran Santiago Ramírez, Darío José Del Risco y Luis Hernán Quiceno en categoría élite, y José Eduardo Posso, Julio José Arzuaga, Santiago Kelly y César David Guavita en la categoría sub-23. El director de escuadra será Gustavo Mayo.

El Team Cartagena llega así a su segunda participación en la Vuelta a Colombia, gracias al apoyo del DT TEAM, que encabeza el dirigente deportivo Dumek Turbay Paz. La Vuelta 2022, que tendrá categoría 2.2 de la UCI, tendrá diez etapas, y finalizará con una contrarreloj individual de 42 km entre Paipa y Tunja en Boyacá, el 12 de junio. La vuelta no pasará por Bogotá en esta edición.

Cartagena será el punto de llegada de la primera fracción, el viernes 3 de junio próximo, una etapa de 123,4 kilómetros que saldrá desde el Malecón en la calle 79 de Barranquilla, y que tomará la vía al mar pasando por Puerto Colombia y Lomita Arena, para llegar a la Avenida Santander de La Heroica.

La capital bolivarense también será el lugar de inicio de la segunda fracción, que saldrá de la Transversal 54 o Avenida de El Bosque, más exactamente del colegio INEM, el sábado 4 de junio. La etapa pasará por Turbaco, Arjona, San Juan Nepomuceno, San Jacinto, El Carmen de Bolívar, y terminará en Sincelejo, en un recorrido de 176,7 km.

Un comentario en «Team Cartagena, el único equipo de la costa en la Vuelta a Colombia»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *