• Todo parece indicar que las investigaciones por la compra de las pruebas rápidas del Covid19 arrojarán resultados y se avizora una posible afectación al patrimonio.

Por exigencia de la Contraloría, el alcalde mayor de Cartagena, William Dau Chamatt suspendió a la directora del Dadis, Johana Bueno y en su remplazo de manera temporal estará la subdirectora de la entidad, Carmen Llamas. El organismo de control viene adelantando investigaciones relacionadas con la contratación de pruebas rápidas para Covid19 a empresas privadas, las cuales, al parecer, fueron pagadas por un valor superior al del mercado. Las indagaciones se adelantan a fin de establecer una posible afectación al patrimonio de la ciudad.

Cabe recordar que la compra tuvo un valor superior a los 1000 millones de pesos. Con la exigencia de la Contraloría para separar del cargo a la funcionaria se pretende que ella no entorpezca la investigación que se viene adelantando. Lo que se estableció por parte del ente de control, gracias a una fuente, es que las pruebas que adquirió el Dadis debían garantizar que llegaran a la población vulnerable de la ciudad y, todo parece indicar, que fueron utilizadas con empleados que contaban con afiliación a una Eps.

Así mismo es de recordar que, en su momento, la Procuraduría se pronunció al respecto sin que se conocieran pronunciamientos de fondo en torno a estos hechos. Todo parece indicar que por los lados del Palacio de La Aduana la situación vuelve a estar tensa teniendo en cuenta que Dau ve tanto en el Concejo como en la Contraloría Distrital enemigos a quienes vencer. Lo más probable es que el mandatario distrital vuelva a utilizar las redes sociales para pronunciarse en torno a un tema que vuelve a dejar a su administración mal parada.

Las suspensiones de los funcionarios en la alcaldía se han vuelto casi que habituales y recurrentes para Dau. En 2020 el ente de control exigió la suspensión de Diana Martínez Berrocal; luego vino la solicitud de Cynthia Pérez Amador, exprimera dama de la alcaldía quien se vio involucrada en un proceso de falsedad de documentos académicos con los que pretendía aspirar a un alto salario y terminó generando un detrimento en el presupuesto público.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *