Un llamado urgente está haciendo el Sindicato de Servidores Públicos de Colombia a fin de que la Oficina de Control Interno y Disciplinario de la Alcaldía asuma la responsabilidad que les compete con relación al contrato por Orden de Prestación de Servicios de la primera dama, Cynthia Pérez Amador.
En tal sentido, el referido gremio sindical, ha oficiado a estas dependencias para que inicie las respectivas investigaciones y se pronuncie cuanto antes con relación a las presuntas irregularidades que han desatado toda una serie de cuestionamientos en el ámbito local y nacional desde el orden fiscal, disciplinario y penal.
Para el directivo sindical, Erick Urueta Benavides, la idea es que se cuestione sobre las acciones que se han adelantado estas dos entidades frente a la situación que se ha generado al interior de la alcaldía. “Es preocupante que los órganos de control interno y disciplinario no se hubiesen pronunciado frente al tema y ya es hora de que lo hagan porque la ciudad necesita conocer la verdad”, comentó.
Urueta Benavides aseguró que al sindicato le ha parecido muy extraño que en esta oportunidad estas oficinas no han actuado con la misma celeridad de otros casos. “De no llegar a actuar estarían implicados en un presunto delito de prevaricato por omisión siendo denuncias por el mismo sindicato ante las autoridades”, manifestó el líder sindical.
Añadió que igualmente se cuestiona que a empleados de la alcaldía que cometen faltas inferiores e insignificantes inmediatamente le abren procesos disciplinarios que, en comparación al caso de la primera dama, no son tan relevantes; como por ejemplo, un funcionario que estando incapacitado se le olvidó presentar la incapacidad médica.
Finalmente, explicó que se hace necesario que se conozcan las conclusiones y las acciones de estas dos dependencia en el caso de la primera dama porque, según Urueta, se está hablando de conductas penales, disciplinarias y fiscales. “Estamos hasta la saciedad de este tema y los organismos deben tomar acciones puntuales al respecto para darle punto final a esta situación”, concluyó.