Tres adultos fueron capturados y una menor aprehendida en medio de los operativos adelantados por parte de la Policía en el sector de Playa Blanca luego del voraz incendio que consumió diez cabañas en este corregimiento insular.

Las autoridades adelantaron rápidamente las acciones que permitieron dar con estas personas que fueron señaladas por los nativos y que llegaron desde muy temprano en horas de la mañana. Aseguran que el vehículo en el que arribaron a Playa Blanca despertó sospechas pero siguieron en la zona adelantando sus actividades y le restaron importancia.

El incendió se originó al mediodía sin que hasta el momento se logre determinar las causas que originaron el mismo. La Oficina Asesora para la Gestión del Riesgo de Desastres de Cartagena (OAGRD), activó los protocolos de atención de emergencias . Dos lanchas de la Amada Nacional fueron dispuestas para movilizar al cuerpo de Bomberos, ante la imposibilidad de las máquinas de llegar al lugar vía terrestre.

El incendio se logró controlar y dejó afectaciones en 10 quioscos instalados en ese lugar, afectando a igual número de familias nativas al cuidado de estos lugares. Afortunadamente, las llamas no dejaron heridos ni víctimas fatales, pero sí cuantiosos daños materiales.

La OAGRD activó sus tres procesos misionales, Reducción, Conocimiento y Manejo, para atender esta emergencia, y entró en contacto con el consejo comunitario de la zona para iniciar en el menor tiempo posible la caracterización de las familias afectadas y proceder a la entrega de ayuda humanitaria.

Fernando Abello Rubiano, director de la OAGRD, señaló que en el reporte recibido por la Policía Nacional, las causas del incendio están en investigación. “Estaremos acompañando a la comunidad en este difícil momento, la ayuda humanitaria la entregaremos oportunamente una vez finalicemos la caracterización”, dijo Abello.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *