Un incendio arrasó con más de cuatro quioscos en el sector de Playa Tranquila ubicados en Playa Blanca. Los habitantes de este corregimiento insular aún no tienen claro qué pudo haber provocado esta conflagración de gran magnitud que arrasó con el patrimonio de varias familias.
Vecinos de Playa Blanca le contaron a ESO VA Noticias que detrás de esta conflagración existe la posibilidad de que hayan ‘manos oscuras’ aunque solo las investigaciones determinarán qué pudo haber ocurrido. La emergencia encendió las alarmas y los moradores de este sitio dieron aviso de inmediato al Cuerpo de Guardacostas y al Cuerpo de Bomberos de la ciudad. Dos máquinas se desplazaron hasta el sitio a fin de sofocar las llamas.
Mayra Martínez Zúñiga, habitante de Playa Blanca, en medio del llanto y el desconsuelo, manifestó que ninguno de ellos pudo constatar de dónde provino la candela y qué pudo haberla originado. Señaló que ellos estaban optimistas debido a los diálogos que habían adelantado con la administración distrital y la posible reapertura del sitio para que llegaran los turistas.
“Exigimos que se adelanten las investigaciones y que se logre determinar quién está detrás de esto. No puede ser que acaben con nuestras ilusiones y nuestros patrimonios que hemos construido con todo el esfuerzo”, manifestaba Mayra quien señaló que eran más de cuatro los quioscos que las llamas habían consumido y se lamentaba porque habían varios de estos sitios que eran de sus amigos y familiares.