A través de un trino el Senador del Centro Democrático, Fernando Araújo, pretende deslegitimar los cuestionamientos que han hecho reconocidos abogados de la ciudad, al Fondo para la Erradicación de la Pobreza en la ciudad de Cartagena, propuesta consolidada como ley y que, a juicio de los juristas, va en contravía de la Constitución Política.
Asegura el senador en su cuenta de Twitter: “Veo a varios abogados muy ‘eruditos’ para criticar las iniciativas que procuran erradicar la pobreza extrema en Cartagena pero muy ‘ignorantes’ para proponer alternativas. Para superar la miseria tendremos que superar primero el camino curtido de ‘eruditas’ espinas”.
A lo que el reconocido abogado Danilo Contreras quien ha cuestionado el Fondo para la Erradicación de la Pobreza le respondió: “La erudición suele ser una mera vanidad, pero el pensamiento crítico y la deliberación son valores de la democracia y atributos de la inteligencia, a los cuales no renuncia jamás un ciudadano libre. Los cartageneros no son tontos y ya no aceptan las recetas que se conciben desde los clubes, con el falaz propósito de superar la pobreza y la exclusión. No les creemos, pues siempre han gobernado y son los que han traído al pueblo al estado actual de indignidad y miseria”.
Asegura el jurista que que las soluciones para los paisanos más necesitados empieza pensando que es inaplazable una política de progresividad fiscal para que los más ricos que han concentrado la riqueza, aporten solidariamente en épocas de pandemia a los que menos tienen, y sigue con la implementación de una profunda reforma institucional para que sea el gobierno de Cartagena elegido por el pueblo, el que edifique la superación de la miseria.
“Esto en vez de proponer fondos inconstitucionales con inversionistas privados abordo, que socavan la autonomía territorial, la descentralización administrativa y el principio democrático. Los hijos de los barrios populares nos atrevimos a estudiar y no tragamos entero”, manifestó.
Finalmente le dice el abogado Contreras al senador: “acepte democráticamente la deliberación crítica Senador Araujo y entienda que el progreso no puede seguir construyéndose desde las élites, segregando y excluyendo al pueblo. Los ciudadanos estamos dispuestos a la discusión respetuosa si es por el bien de la gente”, concluyó