Una invitación a que la Sociedad Portuaria no siga pasando de agache en el tema de los peajes está haciendo la Red de Veeduría a la Rama Judicial, Vejuca, teniendo en cuenta que esta entidad ha estado de espaldas frente a una situación determinante y crucial para la ciudad.

“La Sociedad Portuaria no se ha pronunciado ni para bien, ni para mala en cuanto a este tema. Parece que quiere pasar de agache y en todo momento buscan obtener el mayor y mejor beneficio de la situación”, precisó Eríck Urueta Benavides, director Vejuca.

El veedor manifestó que el tema es determinante porque la Sociedad Portuaria, en el caso de los transportadores de carga pesada, deberían opinar. Añadió que una de las situaciones que se ha venido analizando es el tema del desgaste mismo de la carretera y es donde la Sociedad Portuaria como administradora de los puertos de Cartagena debía garantizar una vía exclusiva para los tractocamiones que llegan los puertos y no como ha venido sucediendo que han sido los cartageneros los que le han subsidiado esta obra.

Urueta Benavides precisó que es bueno que se analice cuál es el papel que ha jugado la Sociedad Portuaria porque han pasado de agache y callados frente a este tema. “La Veeduría a la Rama Judicial va a hacer un estricto seguimiento para incorporar a la Sociedad Portuaria a este tema y al deterioro de la vía. Es hora de que se comprometan también con los temas de ciudad porque no los vemos sintonizados ni comprometidos”, precisó el veedor.

El pronunciamiento de Vejuca se genera previo a la segunda jornada de la Mesa Diálogo y Trabajo con la Defensoría en el tema de los peajes que se viene adelantando en procura de llegar a acuerdos al respecto, en el que tras un acuerdo con la Concesión Vial a los transportadores de carga se les ha exonerado del pago durante dos meses.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *