Sin solución o respuestas a la vista para superar los problemas que afronta Transcaribe, el Concejo Distrital, planteó hoy varias sugerencias encaminadas a solucionar la crisis por la que atraviesa Transcaribe; la cual ha sido tema de discusión en sesiones anteriores.

Entre dichas proposiciones se encuentran la del concejal Javier Julio Bejarano, de la Coalición Alternativa Cartagena, que expuso que reitera el llamado a  la Alcaldía de Cartagena para que presente el proyecto de acuerdo para salvar el Sistema de Transporte Masivo. Así mismo resaltó que en el 2020 más exactamente en el mes de Julio en un debate de control político, se encendieron las alarmas de la crisis, y posteriormente en el mes de septiembre se le reiteró el llamado al distrito para  que utilizara las diferentes opciones para la financiación del sistema.

Por su parte, el concejal  de la bancada de la U, César Pión indicó que desde años anteriores se ha conceptuado que Transcaribe tuvo unos errores en la confección y operación, pero a su vez dejó claro, que siempre se ha trabajo en propuestas que Permitan darle solucion a estos problemas. Además resaltó, que estas acciones  se realizan sin dejar a un lado el control político que por constitución, ley y reglamento le asiste a la corporación edilicia. 

El concejal Fernando Niño del partido Conservador dejó  la constancia en plenaria que es preocupante el no cobro  de la tarifa del transporte  debido a que no se sabe hasta cuándo  los concesionarios de la operación  puedan seguir  trabajando sin percibir el ingreso por el concepto  de las tarifas. Esta situación es atípica y anormal y debe ser acompañada por los organismos  de control para que vigilen el proceso.

Finalmente, varios de los concejales se refirieron en el mismo sentido que se debe realizar una mesa de trabajo con la alcaldía para solucionar  no solo el déficit financiero sino también la chatarrización de los vehículos, con el fin de  garantizar la movilidad de los ciudadanos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *