Aún no se tiene claridad sobre la ministra que le solicitó el puesto al alcalde de Cartagena, William Dau y los cartageneros no salen del asombro ante esta situación. A los múltiples problemas que agobian a la ciudad se suma la situación de un gobierno central que mantiene estrechos vínculos con el mandatario y que hoy no tiene como negarlo pues el audio lo dejó en evidencia.
Posteaba en sus redes el concejal Javier Julio Bejarano: “Ya uno va entendiendo porque los ministros del Centro Democrático pasan todas las semanas co-gobernando en Cartagena tienen sus OPS aquí. ¡Tienen que vigilar a sus pupilos!”.
El alcalde a este respecto ha intentado pasar de agache y no hacerle frente a este problema que ha traído consigo la influencia y la presión de su parte para que en las dependencias de la administración se escoja a quienes responden a sus intereses.
La ciudad necesita saber quién es la ministra, aún cuando en los corrillos se comenta que el mandatario dialogaba con la exministra de cultura y hoy embajadora en Uruguay, Carmen Vásquez para direccionar el cargo que tanto les había prometido.
“Si había un cupo, un cupo que yo había apartado porque me lo pidieron de Bogotá, una ministra de muy alto cargo: era para el hijo de un señor que se jubilaba sin tacha alguna en su hoja de vida. Y me lo pidió la ministra y yo le dije; con gusto vamos a ver de los cupos que queden voy a dar uno”, asegura Dau en el audio.
Hasta ahora no se conoce de qué ministra se trataría, pero lo que sí se pudo establecer es que se trataría de una OPS en el Cuerpo de Bomberos de Cartagena, en la que la exprimera dama Cynthia Pérez había sugerido el nombre de alguien que le había pedido que lo ayudar a entrar al cuerpo de bomberos.