El equipo de béisbol Dinastía Moreno, que representa a Colombia en un campeonato de béisbol Junior en la República Dominicana, le fueron retenidos los bates, con los cuales iban a competir en la isla de quisqueya.
La retención de los bates se da porque estos debían ser puestos en sobrecarga, y para tal fin debían pagar un excedente. El equipo iba a pagar el sobre cargo, en efectivo, la aerolínea no accedió porque las normas establecen que debe ser a través de una tarjeta debito o de crédito, y el equipo no tenía dicha forma de pago.
El servicio de transporte aéreo es un contrato entre dos partes, el cual tiene unas cláusulas establecidas, y deben ser cumplidas, en el caso cuando hay un excedente en el peso del equipaje, el pasajero debe pagar dicho excedente sobre una tarifa establecida, de no proceder al pago, la empresa aérea decomisa el equipaje hasta que se haga el respectivo pago. Este portal se comunicó con un representante de la aerolínea que transportó al equipo, y nos informaron que no tenían ningún conocimiento de este incidente.
El equipo sigue compitiendo, con bates que les prestaron los organizadores del certamen.

