En horas de la mañana, en las playas de Castillogrande, el oportuno aviso de los ciudadanos que practicaban ejercicio en esta zona del norte de la ciudad, alertó a policías de la Metropolitana de Cartagena de Indias, sobre la presencia de un enorme reptil, en cercanías a uno de los espolones, a pocos metros de la playa.

En el lugar se desplazaron policías del Grupo de Protección Ambiental y Ecológica, empleando elementos de autoprotección y seguridad, para inmovilizar este reptil de gran tamaño, que llamó la atención de algunos residentes de este exclusivo sector residencial.

Posteriormente, policías del Grupo de Protección Ambiental y Ecológica de la Metropolitana de Cartagena de Indias, entregaron el reptil a funcionarios de la autoridad ambiental EPA, para su evaluación y posterior liberación en su habitad.

Garantizando la protección de la fauna silvestre, se realizó el rescate de esta boa constrictor, de tres metros de largo, solicitando a la comunidad abstenerse de manipular estos reptiles, y en caso de percatarse de su presencia, comunicándose de inmediato a la línea de emergencia 123.

Es nuestra responsabilidad como Policía Nacional, proteger la fauna y flora silvestre, conscientes que la vida de un animal es tan valiosa como la propia y debemos respetarlos.

La Policía Metropolitana de Cartagena, invita a la comunidad para que apoye la protección y conservación de la fauna y flora silvestre de nuestra región, evitando su comercialización, caza y desnutrición, invitando a denunciar las conductas que atenten contra la conservación de los mismos ante las autoridades ambientales y a la línea de atención 123.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *