Héctor Consuegra Salinas, electo contralor distrital, decidió renunciar tras presentar su dimisión en una misiva que se le hizo pública atendiendo así los requerimientos de ley. Señala el electo contralor que “esta decisión la toma de manera libre y espontánea en procura de poner fin a los incontables dilemas, malos entendidos y suspicacias jurídicas que se han presentado en torno a mi elección como Contralor Distrital de Cartagena”.

Señala en la misiva que todo lo antepone por el amor que le tiene a la ciudad, lo que lo lleva, según él, a no atornillarse en un cargo, al que solo aspiró para servir a la misma. “Con este acto busco que el Distrito de Cartagena se pueda elegir de una vez por todas un Contralor Distrital en propiedad”, asegura en la carta en la que solicitó se le acepte la renuncia de manera irrevocable.

Lo que se ha establecido es que, pese al paso al costado que ha dado el electo contralor Héctor Consuegra, continuará vinculado a las investigaciones disciplinarias teniendo en cuenta que se indaga si ocultó o no información de su cargo como jefe de control interno en Edurbe asignado por el mandatario distrital William Dau Chamat, mediante decreto 0313.

Cabe recordar que, en su momento el mandatario distrital, al ser indagado por Héctor Consuegra Salinas manifestó no conocerlo debido a los múltiples nombramientos y decretos que él firma a diario. Sin embargo, en su despacho mantiene también la dimisión del mismo Consuegra a su cargo en Edurbe que no ha sido firmada.

Por este mismo hecho los ocho concejales que eligieron a Héctor Consuegra Salinas continúan vinculados a la investigación. La Procuraduría los llamó a audiencia preliminar a fin de determinar el grado de responsabilidad de cada uno de ellos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *