Una operación liderada por la Seccional de Investigación Criminal del Departamento de Policía Bolívar y el Gaula Militar, permitió la desarticulación de la banda delincuencial ‘Los Centenos’, dedicada al tráfico de drogas en Magangué.

La banda estaba integrada por 10 personas, las cuales fueron detenidas a partir del desarrollo de 11 diligencias de registro y allanamiento que fueron ordenadas por la Fiscalía 74 Local de Magangué, y que se realizaron en 11 viviendas ubicadas del casco urbano y corregimientos del municipio.

Cuatro de las capturas fueron por orden judicial, por los delitos de concierto para delinquir en concurso con tráfico, fabricación o porte de estupefacientes; donde los detenidos son todos integrantes de un mismo núcleo familiar.

Estas personas fueron identificadas como Ramón Custodio Centeno Ochoa, de 42 años de edad; Luis Alberto Centeno Ochoa, de 34; Jesús Alberto Centeno Chacón, de 28 y Amado José Centeno Ochoa, de 36.

Con respecto a las otras seis capturas, que se realizaron en flagrancia, tres son parientes de los antes detenidos. Se trata de Wilfrido Miguel Centeno Ochoa, de 61 años; Néstor Enrique Centeno Ochoa, de 57; y Rubén Cárdenas Centeno, de 22. También fueron detenidos Yolesmi Martinez Ordóñez, de 20 años de edad; y Yasmiry Vallejo Carcamos y Jhonatan Jaraba Arroyo, de 30, respectivamente.

A partir de labores investigativas y de inteligencia, se pudo establecer que esta banda tenía la capacidad de comercializar por semana unas 2000 dosis de estupefacientes, y mensualmente las cantidades vendidas podrían superar las 8000 dosis.

“Entre los capturados se encuentra Luis Centeno, que responde al alias de ‘El Capo’, quien era el líder de esta banda que vendía mensualmente hasta 8 mil dosis de estupefacientes, principalmente marihuana y base de coca, generando ganancias que superaban los 40 millones de pesos”, dijo el coronel Tahir Rivera Suescun, comandante del Departamento de Policía Bolívar.

‘Los Centenos’ tenía su accionar delictivo, principalmente, en los barrios Besilario, Bendición de Dios y San José de Magangué; y los corregimientos de Yatí, Santa Fe, Puerto Kennedy, Retiro, San Rafael de Cortina y Henequén.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *