Un enérgico llamado hizo el Registrador Nacional del Estado Civil, Alexander Vega Rocha, para que la Policía esclarezca y de con los responsables del crimen del joven abogado y auxiliar de la regitraduría, Sergio Andrés Díaz Barrios, luego de ser asaltado y herido de gravedad el pasado 14 de julio en el barrio Los Alpes.
“Solicito a la Policía Nacional de Colombia y demás autoridades competentes que aceleren el proceso de identificación y de judicilización de los delincuentes que provocaron la muerte de nuestro servidor. Clamamos para que su deceso no quede en la impunidad”, precisó el registrador.
La entidad envió un mensaje de condolencia a la familia del funcionario y elevó plegarias por el eterno descanso de su almay extendió un abrazo de solidaridad a la Delegación Departamental de Bolívar.
RECORDEMOS EL HECHO
El 14 de julio cámaras de seguridad grabaron el momento en que el joven abogado era perserguido por un delincuente que armado le dispara varios tiros en diferentes partes del cuerpo. Su cuerpo queda tendido cerca de la reja del conjunto residencial y de inmediato es trasladado a la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) de la Clínica Madre Bernarda. Durante dos días Sergio Díaz Barrios quien era registrador auxiliar de Cartagena, luchó por su vida y en horas de la mañana de hoy la muerte le ganó la batalla.
El hecho sucedió a plena luz del día del pasado martes, en el barrio Los Alpes, al sur de la ciudad, cuando el joven llegaba a su casa después de haber cumplido con sus labores. En las cámaras quedó registrado el momento en que el malhechos lo intimida y lo persigue varios metros y le descarga varios impactos. Vecinos del barrio Los Alpes clamaron justicia, que se de con el responsable de este atroz crimen y que se intensifiquen los controles y patrullajes por parte de la Policía Metropolitana.