Una jornada de protesta vienen preparando un grupo de ciudadanos indignados en la ciudad debido al que han dado en señalar como el pésimo manejo de la crisis que ha generado la segunda ola del covid en la ciudad. La cita es para que a partir de las 8:00 de la noche, los vecinos se sintonicen y eleven su voz de rechazo a la falta de medidas y planes de contención por parte de la administración.

Coinciden en señalar que la falta de autoridad ha permitido que los contagios se disparen en Cartagena y por consiguiente el número de muertes. Hoy jueves se reportaron 281 contagios y 4 fallecidos por Covid-19. De acuerdo con el más reciente informe del Ministerio de Salud, de los 17.576 nuevos casos positivos presentados hoy en Colombia, 281 fueron en la Ciudad Heroica, y de los 344 pacientes fallecidos en todo el país, en la capital de Bolívar hubo 4.

Cartagena no es solo turismo es la razón de esta jornada con la que los vecinos de Manga, San Fernando, Olaya, Nuevo Bosque, Ternera y Los Alpes, entre otros sectores afectados por el alto índice de contagios, se sumen y protesten exigiendo entre otras verdaderas medidas que contrarresten la disparada de las estadísticas y los fallecimientos.

Así mismo y preocupado por lo que sería la llegada de la nueva cepa británica, la administración distrital entendió que debía pellizcarse y atender rápidamente la situación. La alcaldesa Claudia López reportó que efectivamente en Bogotá ya estaría circulando y que debido a esto se deberán tomar medidas concretas para evitar la nueva propagación de esta cepa. Se esperan respuestas por parte de la administración de la capital de Bolívar porque lo que se ha hecho hasta ahora no augura nada alentador.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *