Nuevamente la omisión de los fallos judiciales pone contra las cuerdas al alcalde William Dau Chamat, quien se verá privado de la libertad durante cinco días, pero además tendrá que cancelar cinco salarios mínimos legales vigentes debido a un desacato de una acción popular que ordenaba la pavimentación de la calle Cadiz del barrio El Carmelo.
El desacato obliga al mandatario distrital a cumplir con esta obra que vulnera los derechos a mejorar la condición de vida de los habitantes de este sector de la ciudad. “Esperamos que el alcalde Dau nos de una respuesta concreta a este problema que venimos afrontando. Ya son varios los desacatos que han desatendido los mandatarios distritales y no hay poder humano que les haga ver cual necesaria es esta obra para nuestro barrio”, comentó uno de los líderes de este sector de la ciudad.
Aseguran en la comunidad que esto viene de desacato en desacato y una vez se posesionó como alcalde William Dau se abrió este incidente en procura de que se le brinde la solución. “Estos incidentes de desacatos serán sucesivos hasta tanto los alcalde le den una respuesta a la comunidad. El Distrito de una forma casi que mafiosa y por venganza, como los obliga un incidente de desacato, excluyen la calle y no la tienen en cuenta para dichos arreglos. Lo que esperamos es que se dignifique la vida de los ciudadanos del sector”, concluyen los líderes quienes aseguran que esta calle es un foco de inseguridad.