Aún en Bayunca no pueden creer que por falta de pago del arriendo, compromiso de la administración distrital, se quedaron sin inspección de Policía. Antonio Berrío, líder social comunitario, denunció efectivamente la falta de compromiso por parte del Distrito con este corregimiento y de sentido de pertenencia.
“No es posible de ninguna manera que esta administración les esté causando tanto daño al ser omisivos y tenerlos por fuera de los servicios de la ciudad de Cartagena. En este momento como corregimiento, le toca a la población rogarle para que no nos dejen abonados, haciendo claridad que sea el alcalde, secretarios del despacho o concejo distrital, nunca han volcado sus ojos hacia nosotros”, comentó el líder comunal.
En este momento el dolor de cabeza que tiene la población tiene relación con la falta de pago de arriendo en la sede donde funcionaba la estación de Policía y, por esta razón, los uniformados tuvieron que sacar los muebles y enseres de la residencia adecuada para tal fin.
“Desde que tengo uso de razón jamás había pasado esto. No es posible que un corregimiento que tiene más de 45 mil habitantes se encuentre desprotegido y sea vulnerable a la delincuencia. Nuestro sitio de ubicación geográfica es muy importante y estamos ubicados en un punto que conectamos a dos de los más importantes departamentos de la Costa como son el Atlántico y Bolívar”, comentó el líder quien agregó que no es posible que por inoperancia de la Secretaria del Interior o de Distriseguridad estemos afrontando esta grave situación.
Sumado al grave problema de que no se cuente con la sede para la estación de policía está el hecho de que Bayunca no cuenta con un inspector de Policía que resuelva los conflictos y problemas. “Señor alcalde, con el respeto acostumbrado me dirijo ante usted, préstele atención a los corregimientos que hacemos parte del Distrito de Cartagena. Bastante que hemos luchado para tener el millón de habitantes pero esto no parece importarles”, manifestó.
Finalmente, Berrío, fue claro al manifestarle a la administración que sino pueden con los corregimientos de la Zona Norte, desde La Boquilla, Bayunca, hasta Arroyo Grande, busquen la manera ante el nivel nacional y entréguenos la independencia.