Durante este fin de semana, de acuerdo con las autoridades, se han registrado múltiples capturas e incautaciones gracias a las acciones coordinadas con las Fuerzas Militares, entidades gubernamentales y la Fiscalía General de la Nación realizando operativos de registro y control, solicitudes de antecedentes a personas, vehículos y motocicletas en sitios críticos. 

Según lo expresado por el Coronel, Tahir Rivera Suescún, comandante del Departamento de Policía Bolívar, que, en cumplimiento de los lineamientos estratégicos en materia de seguridad establecidos por el Gobierno Nacional, han realizado 16 capturas por todos los delitos, 3 armas de fuego ilegales y más de 20 armas blancas fueron sacadas de circulación así como cerca de 500 dosis de estupefacientes lo que demuestra según la institución el compromiso de garantizar la Convivencia y Seguridad Ciudadana. 

Así mismo en el marco de las actividades de prevención y control se realizaron más de 50 campañas de prevención con la finalidad de bajar los actos de intolerancia que generan lesiones a personas, homicidios y otras eventualidades que afectan el bienestar de la comunidad, así mismo 53 comparendos en aplicación al código nacional de seguridad y convivencia fueron impuestos y 91  llamadas se recibieron a la central de radio, de la cual se atendieron 38 riñas y 53 por perturbación a la tranquilidad pública. 

Algunas de estas campañas realizadas por la institución fueron: Del Grupo de Prevención y Educación Ciudadana con la estrategia “Cuidarnos para no separarnos”. Protección a la Infancia y adolescencia con actividades lúdicas y recreativas para los niños, niñas y adolescentes. 

El área de prevención de la Dirección de Antinarcóticos con el programa escolarizado de prevención al consumo de sustancias psicoactivas y la difusión puerta a puerta de los números de los cuadrantes a cargo de unidades del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrante. 

El departamento de policía Bolívar expresa su agradecimiento a la comunidad sucreña por la valiosa información recibida, la cual le permitió entregar estos importantes resultados para aportar en la construcción colectiva de la convivencia y seguridad ciudadana. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *