Tras una semana de tensión y angustia en el corregimiento de El Salado, la tranquilidad parece retornar a este corregimiento tras la presencia de más de 80 uniformados de la Armada y la Policía Nacional que hacen presencia en la zona.

Puerta a puerta, los miembros de la Fuerza Pública tienen la misión de custodiar a los habitantes que sintieron sus vidas amenazadas luego que circularan panfletos amenazantes y a los celulares de varios líderes llegaran mensajes que pretendían intimidar y sembrar el pánico y el miedo.

En total son 58 los uniformados pertenecientes al Batallón de Infantería de Marina No 13 que tienen la misión de permanecer en este punto haciendo presencia. “tenemos un total de 58 uniformados pertenecientes al batallón de Infantería de Marina N° 13, batallón de Alta Movilidad, Gaula Militar Bolívar, que sumados a los 30 más de la Policía Nacional, tenemos un pie de fuerza en la zona cercano a 88 hombres”, sostuvo el comandante de la Fuerza Naval del Caribe, contralmirante Juan Ricardo Rozo.

Las investigaciones por parte de la Fiscalía General de la Nación continúan en procura de lograr identificar los celulares de donde vienen las amenazas y dar con los responsables de las mismas. “Manejamos varias hipótesis, unas con mayor y otras con menor porcentaje de credibilidad, por el tema de la reserva de las investigaciones no nos atrevemos a hacer afirmaciones”, indicó el comandante.

Por último, Rozo aseguró que la Fuerza Pública siempre ha hecho presencia en la zona, no solo ahora con las situaciones de las amenazas. “Tenemos un pie de fuerza permanente, sólido, no es por las amenazas que hemos llegado a allá, siempre hemos estado, algunas veces en mayor proporción y otras en menor, pero siempre hemos estado, es un corregimiento que permanentemente ha tenido presencia de nosotros”, sentenció.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *