Lo que faltaba, al tenso ambiente que se vive en la ciudad por cuenta del clima de los peajes, se suma ahora la situación de presuntas amenazas y amedrentamientos a algunos líderes del Comité Antipeajes que han considerado abstenerse de llegar a plantones y protestas.
Algunos de los líderes del grupo han señalado que han tenido acceso a fuentes fidedignas de investigación que tienen conocimiento de posibles hechos delictivos y amenazas en contra de la vida de los miembros del Comité Cartagena Sin Peajes; por lo tanto, han solicitado a las autoridades, entre estas Fiscalía y Policía, protección para sus vidas y evitar que se atente contra su integridad.
Al respecto, Erick Urueta Benavides, director de la Red de Veeduría solicitó que a todos aquellos que han denunciado esta situación se les puedan garantizar la tranquilidad y su integridad. “Tenemos conocimiento de que hay un informe de persecución y esto ha generado temor entre nosotros”, precisó Urueta Benavides.
Lo que se logró conocer por parte de este portal es la denuncia de alguno de estos líderes que han recibido llamadas intimidatorias y amenazantes. Ante esta situación, han preferido mantenerse en silencio y han manifestado que dejarán todo en mano de las autoridades para garantizar la protección de sus vidas.
Es de recordar que Erick Urueta Benavides, tiene más de cuatro proceso abiertos en Fiscalía por amenazas que le han hecho por el caso de Odebrecht, denuncias contra el alcalde distrital y ahora este del tema de los peajes. Y como sindicalista en varias oportunidades le ha tocado tener protección de la Policía Metropolitana.
Compa cuidese de esos delincuentes de corvata qe esos si son peligrosos
En Cartagena existen personas que se creen los mas bravos del solar, y gritan sus bravuconadas a voz en cuello, es el caso de los contratistas
de la concesión vial, al parecer estan rabones porque le van a quitar el chupo con el que se han enriquecido y han empezado a guapear, es el caso del Señor Rene Osorio, quien piensa que se va a poner de ruana las leyes y decretos alrededor del cese del cobro de los peajes internos de la ciudad, y vocifera que no van a acatar los mandatos legales de la Alcaldia, estaremos atentos a ver si este patán se sale con las suyas o si las autoridades imponen las leyes. y si los funcionarios encargados de hacer cumplir las normas les da culillo, nosotros les podemos regalar un perro