En despliegue de planes de registro y control, por parte de policías de la Metropolitana de Cartagena, seis presuntos contraventores penales han sido capturados, dos por tráfico, fabricación y porte ilegal de armas de fuego, dos más por requerimientos de autoridades judiciales, y tres más, sorprendidos en poder de varias dosis de estupefacientes.
En el primer resultado, en una de las entradas al corregimiento de Bayunca, sector Bajo del barrio Alto de la Cruz, policías de la Metropolitana capturaron a Deiler Eduardo Torreglosa Ortega, de 18 años, sorprendido en poder de un arma de fuego, fabricación artesanal, puesto a disposición de la Fiscalía General de la Nación, por el delito de porte ilegal de armas de fuego.
Tras una persecución policial desplegada en el sector Terraplén del corregimiento de Bayunca, fue capturado Edwin Enrique Hernández Polo, de 22 años, quien portaba un arma de fuego, fabricación artesanal, con un cartucho calibre 9mm, por lo cual se previno un hecho criminal, en esta zona del corregimiento.
Continuando con los resultados, en planes de registro en el barrio Sinaí, fue capturado por tráfico, fabricación o porte de estupefacientes, Keiner Martínez Trejo, de 20 años, a quien mediante requisa le fueron incautadas 30 dosis de marihuana, listas para su comercialización y consumo.
En la ofensiva contra el delito, en el sector Las Latas, policías de la Metropolitana de Cartagena, capturaron en flagrancia a Jeisson Sánchez Bravo, de 22 años, al ser sorprendido portando 29 dosis de base de coca, listas para su consumo, valoradas en $ 145.000.
Por último, en controles desplegados en la vía La Cordialidad, mediante solicitud de antecedentes, fue capturado Edixon Froilán Pérez Márquez, conocido como “El Goldo”, de 40 años, quien registra una orden de captura, por el delito de acceso carnal abusivo con menor de 14 años. Esta persona fue puesta a disposición de la autoridad judicial, a la espera de que se defina su situación judicial.
Con el objetivo de fortalecer la tranquilidad, en convivencia para los cartageneros, turistas y visitantes, por parte de policías de la Metropolitana se adelantan planes de registro y control en el corredor vial de la Ruta 90, que comunican la vía al Mar con la carretera de la Cordialidad, en jurisdicción del corregimiento de Bayunca.