Luego de revisar informe de auditoria al Plan de Alimentacón Escolar del Distrito, la Personería Distrital deterninó auto de investigación disciplinaria a la Secretaria de educacion, Olga Acosta Amel y a la funcionaria Alexandra Herrera Puente, supervisora del contrato.

Esta agencia del Ministerio Público dentro de las pesquisas encontradas mediantes informes de auditoría pudo determinar que las bodegas de almacenamiento de los alimentos con ocasión al proceso del PAE, se encuentran en mal estado y las condiciones de salubridad no son las mejores.

” No se evidencia concepto o certificado higienico sanitario favorable emitido por la autoridad competente que garantice que el centro de acopio se encuentre apto para el almacenamiento de los insumos, productos y alimentos que se suministran en la escuelas en cumplimiento del contrato PAE”, expresa el informe.

De igual forma se evidencia segun lo dicho por el informe que en lo correspondiente a los residuos liquidos no cuentan las bodegas de acopio un sistema adecuado para la disposición final de las mismas.

La adecuación típica de esa falta sería presuntamente la consignada en el artículo 48 “ faltas gravisimas” numeral 31 que establece lo siguiente:

“ *Participar en la etapa precontractual o en la actividad contractual, en detrimento del patrimonio público o con desconocimiento de los principios que regulan la contratación estatal y la función administrativa contempladas en la constitución y la ley”. Ambas disciplindas en cumplimiento del debido proceso fueron notificadas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *