Una posible estafa sería la manzana de la discordia y el distanciamiento entre la Fundación Ayúdanos a Ayudar, de la que hace parte la exzarina anticorrupción Lidy Ramírez, la pastora evangélica Ruth Ortiz y la comunidad de Cerros de Albornoz.

La religiosa puso en conocimiento la situación y sostuvo que de tiempo atrás Ramírez, como miembro de la Fundación, se ganó la confianza de este sector. Los vecinos coinciden en sentirse engañados y que, según ellos, están viendo como a través de la Fundación, al parecer, se quieren apoderar de un proyecto social que construyó con mucho esfuerzo la comunidad y la pastora.

Ruth recuerda que en un principio llegaron promesas que no se lograron concretar. Primero se habló de una cancha y asistencia sicológica para los jóvenes en riesgo que allí conviven y nunca se logró consolidar nada de esto.

Y tiempo después se concretó un comedor comunitario para los más pequeños que la pastora Ruth Ortiz gestionó a través de su servicio ministerial. El sector sentía entonces que los niños venían siendo atendidos.

Asegura la religiosa que en vista de que se requerían recursos para seguir avanzando, la pastora acudió a los buenos oficios que le podía ofrecer una Fundación como ‘Ayúdanos a Ayudar’ de la que hace parte la exzarina anticorrupción del gobierno Dau.

Destaca Ortiz que la organización fue de gran apoyo; sin embargo, nunca se establecieron las cuentas de cuánto dinero se logró recaudar y a ella como representante del proyecto le hicieron unas transferencias mínimas con los que solo cubría los gastos para la alimentación sin que pudiera comprar infraestructura para el comedor.

Y precisamente gestionando recursos fue como la pastora buscó inscribir su proyecto social para participar en el concurso de la empresa Surtigas. Allí como iglesia no podía participar y volvió entonces a aparecer la fundación de la que hace parte Lidy Ramírez, Ayúdame a Ayudar. Para sorpresa de todos en Cerros de Albornoz el proyecto fue escogido y se hizo acreedor a 8 millones de pesos.

Según la religiosa, luego de haber ganado, la fundación le habría solicitado que firmara un convenio en el que, al parecer, la entidad se adueñaría del proyecto que se ha construido con todo esfuerzo y que es la razón de ser para la proyección social de su ministerio cristiano.

El comedor comunitario hoy no está funcionando y los niños aguardan que se logren superar estas discusiones o enfrentamientos que no le hacen nada bien a una comunidad que tanto lo necesita.

«Lo que la comunidad no quiere es que el proyecto social caiga en manos de quién no debe. No estamos solicitando el dinero del premio sino la dotación y alimentación acordada con las facturas que informen que lo establecido en el convenio se invirtió totalmente y no se podrá usar para otro fin ni un peso del reconocimiento», concluye la pastora religiosa quien denuncia finalmente que ha sido también víctima de amenazas e intimidaciones a través de las redes sociales.

La pastora aclara finalmente que ha recibido donaciones que se han recaudado a través de la Fundación; sin embargo, no se ha entregado nada en dinero sino 14 mercados y 100 mil pesos en efectivo que hacen parte de ayudas y respaldos voluntarios.

ESOVA NOTICIAS espera conocer la respuesta de la fundación Ayúdanos a Ayudar de la que hace parte la exzarina anticorrupción Lidy Ramírez. Nos mantenemos expectantes a lo que diga esta entidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *