El colombiano está escribiendo una nueva página del ciclismo mundial, está diciéndole al mundo que es un líder sólido y que esa “maglia rosa” no se la quitaran hasta que reciba el título de campeón del giro en esta versión 2021.

Egan Bernal se mostró impresionante. Una jornada reina cuyo recorrido tuvo que acortarse por el mal tiempo. El colombiano se fue solo en el Passo Giau, eliminados Fedaia y Pordoi, y se impuso para ampliar su liderato en la general.

“Es una gran victoria. Ganar con la maglia rosa y poder lucirla es especial. No todos los días ganas con este maillot”, confesó al término de la etapa. Sobre su gesto en la llegada a meta, quitándose el chubasquero para mostrar la maglia rosa, aseguró que “quería mostrar respeto” por el maillot. Su actitud también produjo polémica por la forma como lo hizo: Madrazo..?

“Ha sido duro. En estas condiciones necesitar tener la mente fuerte. Era un día para sufrir y lo hemos hecho”, afirmó Bernal de una etapa marcada por la lluvia y el frío. Cerró con un mensaje desafiante: “Quería hacer algo especial, demostrar que vuelvo a estar en el juego”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *