Cansados de las promesas y que no se concreten los pagos por parte de la administración distrital para resolver la crisis que afrontan, los más de 300 empleados de la Ese Clínica Maternidad, decidieron adelantar un plantón en los bajos de la alcaldía exigiendo cuanto antes una respuesta.

Aseguran que la pesadilla de la cartera morosa está por el orden de los $53 mil millones y crece día por día, toda vez que a la deuda de la Alcaldía se suman las diferentes Eps que aún no concretan los pagos de los servicios prestados. La administración en este momento es el mayor deudor con 13 mil 770 millones de pesos.

Esta crítica situación se hace insostenible para la directiva del centro asistencial y tiene a los empleados contra la pared a quienes les adeudan cinco meses de salarios, primas, cesantías, retroactivos y los aumentos a que por ley tienen derecho.

Diana Tuirán, enfermera jefe del centro asistencial, sostuvo que es una verdadera pesadilla la que han tenido que vivir pues se van a sus jornadas de trabajo sin tener certeza si les van a cortar la luz, el agua o algunos de los servicios. “Algunas son cabezas de hogar y no se tiene claridad para las respuestas que se le deben dar a los hogares”, precisó.

Pese a que la administración distrital reconoció la deuda y aceptó cancelarla, hasta el sol de hoy el centro asistencial no ha recibido un solo peso para bajar la deuda que sostiene el ente territorial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *