Sin luz verde y aún convertido en un gran anhelo para los habitantes del corregimiento de Pasacaballos se encuentra el Hospital Local de esta población en el que se tiene previsto que la Reficar anunció una inversión que supera los 12 mil millones de pesos.

La preocupación para los pasacaballeros es latente toda vez que el Distrito tiene el compromiso de asumir solo un 30 % de la inversión del centro asistencial y debe dar la aprobación para el terreno que se tiene proyectado que es de 4 mil metros cuadrados y se podrá ampliar. Sin embargo, los inconvenientes que se tienen en este momento tienen que ver principalmente con la falta de voluntad política de una administración que poco o nada muestra su interés para que este corregimiento cuente con su hospital.

Aris Gandara, líder de Pasacaballos, no ha dudado en señalar reiteradamente la necesidad que se tiene para esta población cuente cuanto antes con un centro asistencial que no solo atendería a esta comunidad que está por el orden de los 30 mil habitantes sino que se extendería a sus veredas y gran parte de la zona insular de Cartagena. “Estamos esperando que la administración ponga un poco de su parte para que se autorice el predio y podamos arrancar con la construcción de nuestro centro asistencial”, precisó la líder.

Cabe recordar que de tiempo atrás se estableció un convenio para que la población de Pasacaballos se viera beneficiada con la construcción de un centro asistencial en el que la refinería asumía un alto porcentaje y el Distrito un 30 % y es así como esta comunidad continúa a la espera de que se una respuesta por parte de la administración. “Los pasacaballeros nos hemos visto afectados desde tiempo atrás porque venimos colocando muertos, por ejemplo, en accidentes de tránsito y el puesto de salud de nuestro corregimiento no responde a las necesidades de la población”, concluyó la líder.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *