Los cuestionamientos no dan tregua con relación al pésimo manejo que le ha venido dando la administración de William Dau Chamatt a esta segunda ola del covid19. Se conoció en las últimas horas serias críticas por parte de allegados a quienes trabajaron en la campaña del mandatario como Augusto Vidales quien a través de las redes puso de presente el manejo y maquillaje que se le ha venido dando a las estadísticas de la ciudad con el fin de que no se decreten medidas como el toque de queda en Cartagena mientras en otras ciudades ya se ha tomado esta decisión.

Asegura en dicho audio que la información se la hizo llegar a una amiga que le colaboró al loco este, refiriéndose al alcalde Dau, y el chasco en el que se convirtió la situación desde el mismo mes de enero en que se posesionó. “La equivocación fue mayúscula al haber votado por este señor y hay que hacer llegar la información a los medios de comunicación nacionales y no de Cartagena para que llamen y le pregunten al Ministro del Interior y al Ministro de Salud el tema de esconder y manejar cifras que es un delito y a Cartagena hay que ponerle el dedo sobre la llaga porque es el colmo en la ciudad nadie se pellizca, es el colmo”, asegura Vidal en dicho audio.

Agrega que también se contactó con amigos de la Procuraduría para ver qué se puede hacer desde allí porque se están manejando las cifras a fin de que no apliquen los decretos que hacen referencia a la restricción como el toque de queda.

La respuesta al anterior planteamiento queda en evidencia cuando el mandatario distrital ha respondido a los medios de comunicación y lo ha divulgado a través de sus redes sociales que Cartagena muestra unas cifras que son manejables. Y la inquietud que se tiene frente al tema es que entidad le está sugiriendo al alcalde esto porque las estadísticas con el subregistro y todo muestra números que son preocupantes en este momento.

Incluso en las redes concejales como Javier Julio Bejarano sostuvo: “Parece que en Cartagena se fue el Covid, muchos se molestan cuando afirmo que en Cartagena gobierna es el Centro Democrático pero cada decisión que toma la Administración Local reafirma lo que vengo sosteniendo hace varios meses, William Dau solo cerrará la ciudad cuando se lo deje hacer el Gobierno Nacional. ¡Ya no solo es irresponsabilidad! Sino que la Administración casi con dolo nos esta exponiendo a que sature nuestro precario sistema de salud”, precisa.

A la preocupante situación de la ciudad se suman los decesos de siete profesionales de la salud en las últimas semanas y la falta de medicamentos esenciales para la atención de pacientes que se encuentran en camas UCI. A la Mesa por la Salud se le han agotado las palabras y las recomendaciones para que se tomen medidas estrictas en Cartagena y el alcalde poco o nada le ha importado.

Ante tales planteamientos se señala que la única salida para que la ciudad salga adelante y que lleguen más turistas es el autocuidado. Los cartageneros requieren de medidas urgentes y extremas por parte de una administración que hace caso omiso al clamor del pueblo y hoy atiende las sugerencias de quienes anteponen sus intereses y el de los gremios que representan.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *