Desde tempranas horas de la mañana de hoy, nativos de Barú bloquearon por tierra y mar el acceso a esta zona insular de la ciudad, aludiendo que el Distrito no los quiere dejar trabajar en medio de la crisis que los agobia. La Secretaría del Interior manifestó que se sentará a escucharlos y se tomarán decisiones frente a este tema.

Lo cierto es que loa nativos insisten en que sus derechos al trabajo se les está vulnerando y aseguran que el distrito les ha desconocido que ellos tienen unas necesidad básicas que cumplir. Ante la situación que se ha planteado en medio de la pandemia, los nativos, señalan que han buscado la manera de ganarse la vida de manera honrada y fue por esta razón que acudieron a prestamos para tener productos que comercializar con los visitantes que llegan a esta zona.

La inconformidad es total y señalan que solo se acuerdan de ellos cuando se debe dar un cierre en la zona. “El Dadis no se pronuncia con nosotros; nada más cuando nos llegan noticias de cierre. Tenemos muchas complicaciones con vecinos, no nos están apoyando en nada, solo la acción comunal de Barú”, comenta Yermin Teherán, presidente de la Cooperativa Ciénaga Azul de Cholón. 

El Cuerpo de Guardacostas por su parte continúa con los operativos en la zona para garantizar el cumplimiento de las restricciones, mientras que los comerciantes esperan sentarse con la administración distrital para definir la apertura del balneario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *