El Sindicato de Servidores Públicos de Colombia, SinserpubliColombia, radicó denuncia penal y disciplinariamente ante la Fiscalía y la Procuraduría respectivamente, en contra del alcalde de Cartagena William Dau Chamatt y de su secretario de Participación Ciudadana, Armando Córdoba Julio, teniendo en cuenta que están violando de manera flagrante la Ley 1908, en su artículo 27, en lo que respecta la declaratoria de independencia del partido Verde.

Cabe recordar que esta colectividad le brindó total apoyo y respaldo al hoy funcionario de la administración Dau en lo que fue su aspiración a la alcaldía. Hoy, la situación que se ha planteado desde el partido Verde es de completa independencia, acogiéndose así a las directrices emanadas de la Ley. Pues bien, ni Dau ni Armando Córdoba, han querido definir esta situación teniendo en cuenta que este último ha debido separarse de la administración, atendiendo lo establecido por la legislación para estos casos.

Para la directiva del Sindicato de SinserpubliColombia está claro que tanto el mandatario distrital como el funcionario Córdoba pretenden pasarse la Ley por la faja y hacerse los de la vista gorda. “Ante la declaratoria de Independencia el secretario debía haberse retirado del cargo o el alcalde atender la legislación vigente. Ante lo que se está planteando ambos estarían incurso en conductas punibles como prevaricato por acción, prevaricato por omisión y otras conductas penales y disciplinarias”, concluyó Erick Urueta Benavides, directiva de SinserpubliColombia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *