Por Rodolfo Díaz Wright

Resulta decepcionante ver como se hunde la ciudad de Cartagena de Indias, en un pantano de desilusiones, de la mano de una persona a quien ingenuamente se le confió su dirección y quien, día a día, solo muestra los claros efectos de una personalidad conflictiva y abusiva, que a veces imita a lo que las ciencias del comportamiento describen como un patán perverso.

Esta categoría de comportamiento que, por supuesto, no me he inventado yo, está elocuentemente descrita en el Best Seller “Cómo Identificar a un Patán”, en el que, sin muchos misterios, encontramos las razones, a veces incomprensibles, de la forma de actuar de nuestro líder administrativo.

El “Patán Perverso” sufre un trastorno de perversión narcisista, manipuladora, que culpa a todos, que usa y abusa de ciertos privilegios, para poder controlar, dominar y someter, para sus propios deseos, intereses, necesidades y conveniencias. Es una persona mentirosa, grosera, ruda, iracunda, brusca e irrespetuosa y su principal estrategia es asustar desde las amenazas.

Albert Einstein decía que la “Educación es lo que queda después de olvidar lo que se ha aprendido en la escuela”. Es además requisito indispensable para la vida armónica y la coexistencia pacífica de todas las sociedades y Nelson Mandela, el gran lider de la igualdad, la paz y la justicia, consideraba que: “La educación es el arma más poderosa que puedes usar para cambiar el mundo”. Pareciera que a nuestro líder, no solo se le olvidó lo que aprendió en la escuela, sino también la educación.

Y no son exageraciones: a la ya conocida lista de actuaciones abusivas, ofensivas y desafortunadas, de las que ya ha tenido que retractarse, se suma el triste y deprimente espectáculo protagonizado recientemente y del que fue víctima propiciatoria de sus desafueros, el Alma Mater de los cartageneros, los bolivarenses y de muchos colombianos: La Universidad de Cartagena.  No bastaron los 193 años de  tradición como  espacio de formación de los miles de jóvenes del Caribe colombiano y como medio ideal para la formación de las nuevas generaciones que conducirían los destinos de la República, desde el siglo XIX, cuando fue fundada por el Libertador Simón Bolivar.

No le bastó el dolor y la tristeza que causaría a miles  de jóvenes y padres de familia que hoy por  hoy encuentran en nuestra alma mater, un camino, una solución y una esperanza de cambio y progreso. Era necesario para su satisfacción y la de su camarilla de azuzadores, reducirla bellacamente,  a la condición de nido ratas, en la que pretende sin razones y sin argumentos válidos, incluir a toda la institucionalidad del Estado. La Procuraduría, La Fiscalía, La Contraloría, La Rama Judicial y ahora la Universidad. Nada escapa a la campaña de ofensas, agresiones y bajezas, de este Torquemada criollo.

La comunidad académica en particular y la ciudadanía en general, estamos alarmados y contrariados, ante los atropellos y desafueros de este personaje. No tiene aceptación, no tiene ningún tipo de justificación y salen sobrando las interpretaciones amañadas, con  las que ahora se intenta hacer creer a todos,  que es que el alcalde tiene un fuero especial para ser patán y que sus ofensas y malacrianzas, deben ser aceptadas como una contribución a la lucha contra el flagelo de la corrupción, flagelo que, en opinión de muchos, poco a poco se apodera igualmente de su gobierno.

Iván IV, conocido como ‘El Terrible’ y zar de todas las Rusias, oía cómo el diablo le susurraba al oído los nombres de las víctimas que debía sacrificar. Será  que nuestro alcalde tiene su propio diablo detrás de la oreja? Quien será la proxima victima?

3 comentarios en «Nada te sirve Dau»

  1. Rodolfo Díaz sacas una columna a criticar al Dr Dau porque eres de la oposición simplemente antes nunca sacaste una columna en contra de los últimos gobiernos çorrupto de cartagena o era que estas enmermelado. Y e pronto no quiero pensar que lo haces para apoyar tu amistad con la dueña del libro de la verdad que nunca tampoco critico a ningún gobierno corrupto porque pertenecía a ese universo.

  2. Que estupidez… El alcalde no hizo ningún ataque!!! Puso en evidencia lo que ya es voz Populi!!! No hay un solo estudiante de la universidad de Cartagena que no sienta que el rector es un ladrón!!! Hasta los egresados saben que la administración de la universidad es un nido de corrupción!! No pretendan tapar el sol con una mano!!! 50 abogados asesores es solo la punta del iceberg de ese rector!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *