Una deuda que supera los 15 mil millones de pesos por parte de las Eps tiene frenada la posibilidad de que la ciudad cuente con las Unidades de Cuidados Intensivos de la clínica Jesús de Nazareth. En total son 41 UCI que se convierten en una válvula de oxígeno para que el Distrito atienda pacientes Covid debido a la preocupante cifra de contagios que hoy está por el orden de los 649 y 13 fallecidos.

El director de este centro asistencial, Gerald Meza señaló que luego de la reunión que se adelantó con las autoridades de la salud del Distrito se acordó la cancelación de un porcentaje de la deuda con la que se puedan superar los tres meses de sueldos que se le adeuda al personal y se pueda adquirir el oxígeno.

Meza precisó que en este momento no se tiene claro dónde están los dineros que vienen afectando el sistema de salud en la ciudad y resaltó que la clínica Jesús de Nazareth se convierte en este momento en la mejor alternativa para el Distrito. «En este momento contamos con la infraestructura para atender a los cartageneros en medio de esta crisis. Y resalto la colaboración de las autoridades de la salud. En este caso son las Eps que tienen la responsabilidad de ponerse al día con nosotros», sostuvo Meza.

Tras el estado de alerta roja hospitalaria que se ha declarado por la alta ocupación de camas UCI, la alternativa está planteada con la clínica Jesús de Nazareth. «Tengo la fe puesta en Dios para que todas las Eps se puedan poner al día con nosotros y la Procuraduría nos está solicitando la cartera para tomar atenta nota de la denuncia y ver para qué camino han tomado estos recursos», expresó.

Finalmente Meza manifestó que afortunadamente se ha ido superando la animadversión que se tenía con este centro hospitalario que hoy es una verdadera alternativa para paliar la crisis que afronta la ciudad con relación a una pandemia que no da tregua.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *