La preocupación es total. Más de 25 riñas que se han desatado en lo que va de las últimas tres semanas en los peajes encienden las alarmas en los peajes, situación que evidencia un panorama que aún no tiene solución de fondo ni una respuesta concreta. Ante estos hechos en los que el orden público se ha alterado, el Comité Antipeajes y el Capitán No Más, han señalado y han sido enfáticos en que se oponen a los conflictos y a la solución de los problemas en medio de la violencia.

Fidean García, quien personifica el Capitán No Más, señaló que hay otras maneras de encontrar respuesta a esta situación que sumerge a la ciudad en un laberinto sin salida pero que además se rechaza todo tipo de violencia. “Los amigos que nos acompañan y los miembros del Comité Antipeajes hacemos invitamos al respeto por la opinión de los demás y al respeto por las autoridades”, precisó el Capitán No Más quien señaló que el mismo trato no se ha recibido en algunas oportunidades por parte de la Concesión Vial que se ha dedicado a incitar a las personas que protestan.

Señaló que en los últimos días se cambió el material de las talanqueras que le han quedado en las manos a muchos de los usuarios. “En esto hay que decir que en medio de las riñas hay usuarios que han sido conducidos a los calabozos y a la Fiscalía por ejercer su derecho a la protesta como es el caso de Ricardo Anaya quien reclamó porque una de las talanqueras le partió el vidrio panorámico de su vehículo”, precisó.

Por otra parte, Erick Urueta Benavidez, rechazó el que el Comité Antipeajes no fuera llamado a las negociaciones entre la administración y la concesión y rechazó el trato que el mandatario distrital ha dado a muchos de los abogados en la ciudad, señalando que son simplemente oportunistas. “Hay que ser muy claro en este caso particular porque desde el Comité Antipeajes lo único que hemos buscado es estar del lado de la ciudad y no entendemos cómo se nos da un trato indigno y ofensivo por parte del mandatario distrital”, sostuvo Urueta Benavides.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *