Expectativa con lo que pueda pasar en el Tribunal de Arbitramento que se ha abierto frente al tema de los peajes fue entre otros, el planteamiento que dejó sentado en la mesa de diálogo y trabajo de la Defensoría, el Secretario del Interior, David Múnera Cavadía quien asistió en representación del alcalde mayor de la ciudad, William Dau Chamatt.

El funcionario manifestó que además del Auto que se presentó por parte de la Contraloría con relación al cumplimiento de la Tasa Interna de Retorno, se está atendiendo el Tribunal de Arbitramento que convocó el concesionario y en torno al tema, asegura, la administración no ha bajado la guardia.

Señaló que el distrito ya fue notificado y se está en el proceso de los nombramientos de los árbitros. “El distrito tomó la decisión de recusar uno de los árbitros por razones jurídicas y legales atendiendo el marco de la ley”, manifestó Múnera.

Con relación a Edurbe, el funcionario manifestó que se ha solicitado por parte del alcalde que se adelante una investigación de fondo con la que se pueda esclarecer el cumplimiento de la Tasa Interna de Retorno y contrastarlo con lo que ha dicho la Contraloría General. “Se ha hecho una solicitud para que tengamos claro lo que ha hecho Edurbe y el órgano de control nacional y que se esclarezca todo. Hay una contradicción muy profunda”, manifestó el funcionario.

“El proceso de negociación continúa por parte de la concesión, los transportadores y las comunidades y se adicionan las solicitudes que se han hecho por parte de la administración a entes como la Procuraduría para que se suspenda temporalmente el contrato y se atienda lo que se tenga que atender en el Tribunal de Arbitramento”, concluyó. El acuerdo continúa y, según el funcionario, la alcaldía está como garante para que se respeten mientras se mantienen estas mesas de negociación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *