Cuatro mesas temáticas y la inclusión de la Sociedad Portuaria como un protagonista determinante en el tema del corredor de carga son dos de las las conclusiones más importantes que se obtuvieron luego de concluida la segunda diligencia que se viene adelantando por parte de la Defensoría del Pueblo con relación al tema de los peajes.
Los temas a tratar en las distintas mesas serán movilidad, infraestructura, peajes y seguridad con el fin de abordar aspectos puntuales con la concesión y que se aborden los problemas que a cada uno le compete.
Damaris Díaz Rodríguez, representante de los transportadores, sostuvo que de esta manera se concentrarán esencialmente en un tema tan importante como este con la concesión. “El abrir estas mesas consideramos que nos va a permitir llegar a un acuerdo”, puntualizó la líder quien añadió que todas las posibilidades pueden ser susceptibles de ser analizadas.
Precisó además que los transportadores están dispuestos a construir sobre la mesa de negociación y se tienen que escuchar las propuestas para comenzar a trazar una importante hoja de ruta. “Todo lo que nos plantee la concesión y la alcaldía lo vamos a analizar”, aseguró.
Díaz Rodríguez precisó que son conscientes de una problemática que viene afectando a la comunidad cartagenera y las decisiones que se van a tomar partirán de acuerdos con bases en bien cimentadas.
Con relación a la invitación a la Sociedad Portuaria precisó que esta entidad podría impulsar la mesa de movilidad porque el grave problema que se presenta es que los vehículos permanecen estacionados a la salida del puerto y mientras esperan su turno de ingreso. “Quisiéramos que Sociedad Portuaria haga parte de estas mesas y se nos hace extraño que no haga parte de la solución para esta grave problemática que venimos afrontando”, concluyó la líder de los transportadores.