Con la implementación de estrategias como la Oficina Móvil, Encuestas por Demanda y Búsqueda Activa de Personas, avanza la implementación del Sisbén IV en el distrito de Cartagena. En lo que va corrido de 2022 se han incluido más de 12.904 hogares en la base de datos del Sisbén IV y a la fecha 202.405 hogares cartageneros ya están sisbenizados.

El recorrido de los encuestadores del Sisbén continuará del 4 al 8 de abril de 2022 en los barrios Ciudadela La Paz, Las Brisas, 9 de Abril y La Esperanza, sectores en los que se hará la recepción de documentos en los hogares que aún no han solicitado la aplicación de la nueva encuesta.

El administrador del Sisbén en Cartagena, Camilo Torres Catalán, le recuerda a la ciudadanía que son gratuitos los trámites relacionados al Sistema de Información de Potenciales Beneficiarios, es decir que los ciudadanos no requieren de intermediarios ni tramitadores para solicitar sus encuestas nuevas, realizar las actualizaciones de sus datos o inclusiones en sus núcleos. Estos trámites se realizan a través del Portal Ciudano que ha dispuesto el Departamento Nacional de Planeación.

“Estamos en un proceso de transición y para estos trámites no se requieren intermediarios ni tramitadores, solo es necesario que el jefe de hogar realice sus solicitudes de manera directa, ya sea a través del portalciudadano.gov.co o en los puntos de atención que tenemos en las tres localidades del distrito. Este año estamos priorizando solicitudes de encuestas nuevas, revisión de la categoría D e inclusiones”, precisó Camilo Torres.

La aplicación de las encuestas y la construcción de la base de datos de Sisbén IV en Cartagena responde al programa ‘Instrumentos de planeación social del territorio’, contenido en la línea estratégica ‘Planificación social del territorio’ del pilar Cartagena Incluyente del Plan de Desarrollo “Salvemos Juntos a Cartagena” 2020-2023.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *