• Estas son las 14 mascotas de los mundiales

Durante el sorteo de la Copa del Mundo fue presentada de manera oficial la mascota del Mundial que en esta ocasión representa a un turbante tradicional qatarí que vuela por el planeta tierra. En la cuenta oficial de FIFA se señala “Llego del universo de las mascotas lleno de energía y está para llevar la alegría del futbol a todo el mundo”. Con esta mascota sería la número 15 de la copas del mundo siendo la primera la de Inglaterra 1966, un león antropomórfico.

La’Eeb hace referencia a una de las prendas típicas del país organizador de este gran evento mundial. Respecto al nombre, este responde al idioma anfitrión, y cuyo significado es “jugador habilidoso”, tal y como ha explicado el director general adjunto de Marketing, Comunicación y Experiencias del Comité Supremo de Organización y Legado, Khalid Ali Al Mawlawi.

En su propio anuncio, la FIFA ha compartido unas imágenes en las que aparece la mascota del Mundial recorriendo las calles de la ciudad y reencontrándose con otras mascotas de ediciones anteriores.

LAS MASCOTAS DE LOS MUNDIALES

Inglaterra 1966: Willie

La primera vez que vimos una mascota en un Mundial fue en Inglaterra 1966. World Cup Willie era un león, uno de los símbolos del escudo de armas del Reino Unido. Estaba vestido con los colores de la bandera del país: azul, blanco y rojo.

Mundial de México 1970: Juanito

Mundial Alemania 1974: Tip y Tap

Mundial de Argentina 1978: Gauchito

En 1978 conocimos a Gauchito, un niño argentino que iba vestido con la típica indumentaria de gaucho (pañuelo, sombrero y rastra) y con la equipación de la selección argentina. También llevaba un rebenque en su mano y un balón con los colores de la albiceleste en los pies.

Mundial España 1982: Naranjito

En 1982 los españoles eligieron como mascota del Mundial una naranja, fruta típica del país, llamada Naranjito que iba vestida con la equipación de la selección española y sostenía un balón de fútbol en el brazo izquierdo.

Mundial México 1986: Pique

En 1986 México volvió a repetir como sede de un Mundial y en esta ocasión nos presentaron un ingrediente típico de la comida mexicana. Pique, era un chile vestido con un sombrero de mariachi, un gran bigote y un balón de fútbol.

Mundial Italia 1990: Ciao

En 1990 Italia nos daba la bienvenida a su Mundial con Ciao, un objeto inanimado formado por bloques con los colores de la bandera del país (verde, blanco y rojo) y que tenía un balón por cabeza.

Mundial Estados Unidos 1994: Striker

En 1994 el Mundial se trasladaba a Estados Unidos y allí conocimos a un perro futbolista llamado Striker, vestido con los colores de la bandera estadounidense (rojo, blanco y azul) y con las palabras USA 94 en la camiseta, y acompañado siempre por un balón de fútbol.

Mundial Francia 1998: Footix

En 1998 Francia eligió como mascota del Mundial uno de sus símbolos nacionales que está presente en el escudo de la selección francesa: el gallo. Footix vestía los colores rojo y azul, y en su pecho lucía las palabras France 98 (Francia 98).

Mundial Corea-Japón 2002: Los Spheriks: Ato, Kaz y Nik

Corea y Japón compartieron sede en el Mundial 2002 y como mascota eligieron a tres extraterrestres: un entrenador llamado Ato (amarillo) y dos futbolistas, Kaz y Nik (violeta y azul). Estas tres mascotas protagonizaron una serie de televisión llamada Spheriks que sirvió como promoción del Mundial.

Mundial Alemania 2006: Goleo VI y Pille

En el año 2006 el Mundial se trasladó de nuevo a Alemania y allí conocimos a Goleo VI, un león vestido con la camiseta de la selección con los números 06 (año de celebración del Mundial) y que siempre iba acompañado de Pille, un balón parlante.

Mundial Sudáfrica 2010: Zakumi

Zakumi fue la mascota que vimos en el Mundial de Sudáfrica 2010, un leopardo con los colores de la bandera del país africano y un balón en el brazo derecho. Su nombre viene de la unión de ZA, el código ISO para Sudáfrica, y KUMI, 10 en varias lenguas africanas.

Mundial Brasil 2014: Fuleco

En el último Mundial vimos en acción a Fuleco, un armadillo típico de Brasil engalanado con los colores de la Canarinha y sosteniendo un balón. Su nombre viene de la unión de fútbol (Ful) y ecología (eco).

Mundial Rusia 2018: Zabivaka

Zabikava es la mascota que veremos en Rusia durante este Mundial y la última en incorporarse a la lista. Se trata de un lobo vestido con los colores de la bandera del país (azul, blanco y rojo) y las palabras RUSSIA 2018 en la camiseta.  Además lleva unas gafas, y su nombre significa “pequeño goleador”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *