El sistema de salud y el Plan de Acción por La Vida que ha emprendido el gobierno del Bolívar Primero para enfrentar la presencia de la COVID-19 en el departamento, se fortalecerán con la entrega de 1.216 millones 263 mil 400 pesos por parte de Surtigas al Hospital Universitario del Caribe que están representados en Equipos Biomédicos y Elementos de Protección Personal (EPP) para equipar a médicos, enfermeras y personal administrativo que continúan en la primera línea de batalla en la lucha contra la pandemia.

Entre los Equipos Biomédicos, se desatacan: Desfibriladores, electrocardiógrafos, videolar ingoscopios, termómetros infrarojos, monitores de signos vitales con capnografía y presión invasiva, monitores de signos vitales básicos, entre otros. También se entregarán equipos de protección personal como batas cirujanas, polainas, gorros, guantes, gafas de protección, mascarillas convencionales, respirador N95, vestidos quirúrgicos, gel, tapabocas.

El gobernador de Bolívar Vicente Blel Scaff afirmó “Surtigas y Promigas reafirman su compromiso con Cartagena y Bolívar, dándonos esta gran donación de más de 1.200 millones de pesos representados en equipos biomédicos y elementos de protección personal para todo nuestro personal que está en la primera línea de batalla contra este enemigo que es el coronavirus, una donación que nos ayudará a seguir salvando vidas”.

Los recursos que serán invertidos en estos equipos e implementos, hacen parte de los 4 mil millones de pesos destinados por Surtigas para el fortalecimiento del sistema de salud y la entrega de ayudas humanitarias a los departamentos de Bolívar, Córdoba y Sucre, y de los 22 mil millones entregados por Promigas.

“Tanto para Promigas como Surtigas es muy importante estar al lado de la comunidad y aparte de prestar un servicio público de calidad en forma constante y segura, también somos solidarios con la situación de la Región y del país (…) Reconocemos una vez más el enorme sacrificio que están realizando los médicos, enfermeras y el personal que los asiste al exponer sus vidas para cuidarnos a todos, para ellos nuestra gratitud absoluta.” afirmó Santiago Mejía Medina, Gerente General de Surtigas.

La entrega protocolaria de los recursos se realizó a través de un cheque simbólico por parte del doctor Santiago Mejía al señor Gobernador de Bolívar. También estuvieron presentes en este espacio la directora de la Fundación Surtigas, María Claudia Trucco y el Agente Interventor del Hospital Universitario. Felipe Aguirre Arias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *