Cuando el país aún no logra reponerse y entender lo que está pasando con los líderes sociales en la ciudad, Cartagena despertó con un nuevo escenario de amenazas e intimidaciones en contra del líder social Henry Guizamo Vivas, en el corregimiento de Tierrabaja, jurisdicción de esta capital, ubicado en la zona Norte.

Los mensajes de las intimidaciones le han llegado vía Wattsapp y con errores ortográficos elementales le dicen: “Ya bimos la declaración que diste en el periodico El Tiempo el Primero de Julio, De esta No te escapas Te bamos a matar como a los Zapos de los lideres sociales”, es lo que se lee en el mensaje. El líder Guizamo Vivas preocupado por la situación ha pedido a las autoridades que le presten la debida atención.

Las amenazas, asegura, el líder pueden obedecer a la labor social que se viene adelantando en procura de preservar el medio ambiente y de trabajar incansablemente en la recuperación de los terrenos invadidos en este momento y que estarían afectando la Ciénaga de La Virgen. Actualmente Henry Guizamo es Delegado del Espacio Nacional de Comunidades Negras ante el Ministerio del Interior.

Los problemas en la Zona Norte no cesan por la lucha incesante de la tierra, asegura, y ante todo por la llegada de quienes con el poder económico pretenden arrebatarles las tierras a los nativos. “Le pido a las autoridades que se adelanten las investigaciones y que se logre dar con los responsables de esta situación que tiene intranquila también a mi familia y a mis amigos”, sostuvo el líder afro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *