Tres días es lo que se prevé por parte de los voluntarios que trabajan en la zona que duren las labores de rescate de 14 mineros que quedaron atrapados en la zona de Pueblito Mejía, jurisdicción del municipio de Barranco de Loba, sur del departamento de Bolívar. La lluvia ha sido intensa en la zona y el movimiento de autoridades es permanente.

Lo que se ha logrado establecer es que la administración de Barranco de Loba está tratando de conseguir traslado aéreo para equipos de rescate minero desde Antioquia. Los mineros atrapados tienen oxígeno que les están bombeando por unas mangueras, por las que también se comunican con el exterior.

Se tiene previsto que La Cruz Roja se traslade a la zona vía helicoportada. La Defensa Civil de Barranco de Loba ya partió para el sitio. En el sitio ya hay voluntarios trabajando en la remoción de los escombros y de la tierra que está taponando la mina.

La mina identificada como Fogaje está ubicada en el Área de Reserva Especial de Minería de Pueblito Mejia. Tras registrarse un alud de tierra dejó sepultados a 14 mineros que trabajaban en este proyecto minero. La Gobernación de Bolívar coordina acciones en conjunto con la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres y la Agencia Nacional Minera para iniciar cuanto antes las labores de rescate de estas personas. Del equipo del “Bolívar Primero” se alista una comisión en cabeza del director Departamental de Gestión del Riesgo, José Ricaurte, quien saldrá en horas de la tarde hacia la zona para atender esta emergencia.

Es importante anotar, que se activó un Puesto de Mando Unificado en el municipio para tomar las decisiones que permitan lograr rescatar a estas 14 personas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *