Una jornada en completa paz se vienen desarrollando en la ciudad donde los manifestantes han demostrado un excelente comportamiento y se convierten en ejemplo a seguir a nivel nacional. Mingas indígenas, sindicalistas, jóvenes universitarios se concentraron en el sector industrial de Mamonal en puntos como el Sena Náutico y el sector de Pariquiamérica.

Lo que quedó en evidencia es que no hubo necesidad de que las jornadas estuvieran acompañadas por el alcalde mayor de la ciudad William Dau Chamatt quien aduce que se vincula a dichas marchas para garantizar la seguridad de las personas. «Todo ha sido en completa calma y no hay necesidad de que el alcalde esté aquí. Dau debe dedicarse a los a la ciudad que de por sí tiene cientos de problemas que la agobian en este momento», precisó Edwin Salas, uno de los jóvenes que participó en la jornada.

Desde muy temprano se dieron las concentraciones en puntos como Albornoz, Pasacaballos, Policarpa y Membrillal. Y desde las 8:00 de la mañana otra marcha salía desde el parque de Virgen del Carmen en el barrio Blas de Lezo para llegar al barrio El Milagro y pasar por el sector de El Socorro, San Fernando buscando así el respaldo de la ciudadanía cartagenera.

Lo que se ha logrado establecer es que las marchas y la jornada transcurre en completa calma sin problema alguno y se espera que la Fuerza Pública no tenga intervención alguna pues la ciudadanía en esta capital ha demostrado un excelente comportamiento en las actividades que se han adelantado. Se esperan que las actividades concluyan pasado el mediodía.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *