Egan Bernal volvió a dar otra exhibición sobre el sterrato en el Giro de Italia y consiguió la ventaja que necesita para ir seguro en la etapa de la crono final. El propio Egan ya lo avisó este martes en el día de descanso. “Necesito una ventaja de 1′ 30 segundos antes de la crono final sobre Evenepoel”. Y un día después ya ha conseguido esa renta e incluso mayor para poder ir con más tranquilidad de cara a la parte final. Su rival más fuerte, Evenepoel, se fundió este miércoles sobre la tierra italiana. Será que Evenepoel se rinde..? Creemos que no, el belga es aguerrido y manifestó en una entrevista a la Gazzeta de lo Sport que no se rendirá y batallará hasta el final: El sabe que su mayor fortaleza son las etapas contra reloj y es allí donde debe sacar ventaja porque el STERRATO, verdaderamente lo fundió.

Egan Bernal dio otra exhibición sobre el sterrato y se afianza en el...
Egan Bernal líder sólido del Giro de Italia

El belga no fue rival para el colombiano, que volvió a mostrar su mejor versión. Egan afianzó la maglia rosa con un ataque que recordó al que vivimos al de hace unos días. Fundió a Remco, y no contento con ello siguió para sacarle también más ventaja a los Vlasov, Soler, Yates, Carthu y Nibali. El de Zipaquirá tiene la segunda grande, el Giro, al alcance de su mano.

Evenepoel, por su parte, se mostró feliz por el acuerdo de renovación ayer de Quick-Step para los próximos años. “Este lunes, día de descanso, es día para sonreír. Después tocarán muchas batallas”, contó alguien que parece motivado ante lo que está por venir. Ya no esconde sus opciones. “Si no creyera en mí no hubiera venido al Giro. Si eres un ganador, quieres ganar todos los días, no pienso en Egan. Nos hemos enfrentado dos veces en el pasado. Pero esta es la primera vez que nos vamos a medir de verdad. No es una rivalidad. Es una un honor correr junto a un corredor que ya ha ganado el Tour de Francia “, afirmó alguien que se siente “asombrado de verme con los mejores, pero este Giro no es cosa de dos”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *