Las alarmas están encendidas y el pánico es total para los empleados de la Concesión Vial quienes manifiestan que desde primeras horas de la mañana corrió un rumor sobre lo que sería un posible atentado contra la infraestructura de los peajes en la ciudad de Cartagena.

El llamado que se ha hecho es urgente para que las autoridades de la Fuerza Pública extiendan un cordón de seguridad y garanticen la tranquilidad de los empleados de esta entidad atendiendo principalmente el acuerdo establecido el pasado 23 de abril en las mesas de negociación de la Defensoría del Pueblo en donde el alcalde mayor de la ciudad, William Dau, se comprometió a garantizar la seguridad para el personal de esta entidad y evitar cualquier acto vandálico.

Fiscal General de la Nación hace rueda de prensa en peaje vandalizado

Lo que ha logrado establecer ESOVA NOTICIAS es que algunos actos vandálicos se habrían programado para hoy y el propósito es atacar la infraestructura de los peajes. De igual forma, se conoció de fuentes fidedignas que se estaría aprovechando la necesidad de algunos jóvenes que, al parecer, ya cuentan con algunos recursos para la compra de combustible con el que estarían vandalizando esta infraestructura para quemarlos y atacarlos con todo el rigor.

Sin embargo, es de recordar que recientemente el Fiscal General de la Nación, Francisco Barbosa Delgado, manifestó que tras investigaciones adelantadas en actos vandálicos contra la infraestructuras de peajes en vías concesionadas del interior del país, se logró la captura y judicialización de los jóvenes entendiendo que estos bienes de la Nación y deben ser protegidos. Los daños fueron avaluados en más de 700 millones de pesos.

El Fiscal también destacó la acción rápida de la policía y los vándalos respondieron entonces por los delitos de hurto calificado y agravado; además de daño en bien ajeno agravado. Señaló finalmente que la Policía deberá estar realizando monitoreos a nivel nacional en todas las vías y en todos los peajes, donde a través de inteligencia artificial, videos, e informantes, se dará captura de manera inmediata a los que vandalicen cualquier peaje de Colombia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *