Eso Va Noticias

Admiten acción popular contra Dau y el Dadis para que recuperen el hospital de Mandela

El centro asistencial no hacía parte del plan que tenía Dau y el Dadis para la construcción de los centros asistenciales en la ciudad. La comunidad de Mandela fue una de las más golpeadas con la pandemia del Covid19.

Aduciendo la vulneración de los derechos colectivos como el Acceso a la Seguridad Social en Salud, Igualdad, Seguridad, Salud Pública, Bienestar Colectivo, entre otros, el Juzgado Octavo Administrativo del Circuito de Cartagena admitió una acción popular en procura de la recuperación del hospital del barrio Nelson Mandela.

Lo anterior teniendo en cuenta que tanto el alcalde William Jorge Dau Chamatt como el Departamento Administrativo Distrital de Salud, DADIS, no incluyeron dentro de los centros de salud que esta construyendo el hospital de este vulnerable sector de la ciudad que, una vez recuperado, estaría proyectado para atender un promedio de 60 mil habitantes.

Es de recordar que durante la administración del exalcalde Dionisio Vélez este centro asistencial tampoco contó con la debida inversión para ponerlo en funcionamiento y luego durante las etapas más críticas de la pandemia fue la comunidad de Mandela fue una de las más golpeadas.

“Durante acciones del alcalde Dau para conocer este problema de cerca el mandatario hizo un video desde el puesto de salud de Mandela donde se arrodilló en el hospital de Mandela y lloró ante la situación. Sin embargo, en esta administración lo que vimos es que no hubo ni la intención de tenerlo en cuenta”, precisó el líder y activista Eduardo Ferrer.

Hoy cuando amenaza el dengue en la ciudad y el cuarto pico de la pandemia está próximo las alarmas están encendidas en esta comunidad que aguarda que con las acciones jurídicas que se han interpuesto obliguen a la administración distrital responda y que cuenten con un centro asistencial en óptimas condiciones.

Comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *