Eso Va Noticias

Inspeccionan playas con vocación turística en Cartagena

La Dirección General Marítima a través de la Capitanía de Puerto de Cartagena llevó a cabo inspección a las playas de los corregimientos de Pueblo Nuevo, Loma de Arena y Galerazamba a fin de verificar su estado, y tomar la información técnica clave en el diseño de la zonificación como playas con vocación turística en el departamento de Bolívar. Esta información será presentada en el próximo Comité Local de Playas del municipio de Santa Catalina.

Así mismo, la Autoridad Marítima Colombiana y en atención a las denuncias ciudadanas recibidas, realizó visita de campo a presuntas ocupaciones indebidas las cuales evidencian rellenos, cercados y tala de mangle.

Estas acciones hacen parte del permanente trabajo adelantado por la Capitanía de Puerto de Cartagena en aras de proteger los bienes de uso público de la Nación y garantizar el uso sostenible de los mismos; la actividad contó con el acompañamiento del Alcalde de Santa Catalina, secretaría de turismo e inspección de Policía.

Las inspecciones a playas ya han sido adelantadas en Bocagrande, Castillogrande, Laguito, Marbella, Cholón, Playa Blanca, Manzanillo del Mar, Punta Arena y Tierrabomba.

Comparte

Artículos Recientes:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *