Eso Va Noticias

“Iluminación del Castillo de San Felipe en Cartagena es una prioridad como lo es también descongestionar el Centro Histórico”: Irvin Pérez, presidente de Fontur

Cartagena se convierte hoy en uno de los destinos a los que hay que apuntarle a nivel nacional en esta reactivación del sector turístico. Así lo ha manifestado el director del Fondo Nacional de Turismo Irvin Pérez Muñoz, quien ayer asumió el cargo, luego de la reunión de la Junta directiva de Fiducoldex.

El funcionario cartagenero recordó que cuando presidió recientemente la Corporación de Turismo Cartagena de Indias, radicó unos proyectos que hoy cobran una mayor relevancia precisamente para Fontur porque requieren de un verdadero compromiso e impulso por parte de la administración distrital, de los gremios y de la Gobernación del Departamento.

“Existe una sentida necesidad de que el Centro Histórico baje la presión turística que tiene y esto representa ahora mismo unos riesgos en materia de bioseguridad. Hay que intentar disipar la oferta turística del centro sin que ella se debilite. Hay que buscar otras zonas de lo que en su momento determinaba como la ampliación del perímetro turístico”, puntualizó.

Para Pérez Muñoz, uno de los grandes jalonadores de este turismo en Cartagena, es el Castillo de San Felipe pero que solamente tiene un uso diurno. Es necesario, buscar una iluminación para que en horas de la noche este sitio pueda atraer a los turistas y convertirlo en otro polo de desarrollo del sector. “Visitar el Castillo de San Felipe de noche con una buena iluminación debe ser una experiencia llamativa y hermosa”, destacó el funcionario quien añadió que con el tiempo se podrá ver una renovación urbana bien importante en el sector.

UN NUEVO RETO EN SU VIDA

Pérez Muñoz asumió desde este miércoles el reto de marcar el derrotero de la política de turismo a nivel nacional enmarcado en el plan de Gobierno de la administración del presidente Iván Duque Márquez. “El compromiso es firme por la reactivación económica segura donde Fontur juega un papel determinante en el propósito de promocionar los destinos y agilizar los proyectos turísticos”, precisó Pérez Muñoz.

El director de Fontur manifestó que en el Caribe hay destinos muy maduros que no son difíciles para su promoción y su activación y el propósito inicialmente es que se comience a proyectar el turismo nacional, teniendo en cuenta que en Colombia se visiten y se consuma en los destinos para ir promoviendo la reactivación económica.

“Necesitamos un flujo de turistas constante, por ejemplo, en rutas como Bogotá, Cali, Medellín. Igualmente desde Cartagena hacia algunas de estas capitales que el flujo de turismo se sienta porque cada destino tiene su potencial, unos más que otros. Pero debemos impulsarlos”, expresó el funcionario.

Pérez Muñoz fue enfático al señalar que el turismo es uno de los sectores en los que se mueve rápidamente la economía y añadió que esto debe ir acompañado de jornadas de vacunación intensas para garantizar la seguridad en cada uno de los destinos.

“El presidente Duque anunció que a finales de julio debemos estar en el orden de los 17 millones de vacunados a nivel nacional y esta es una cifra bien importante que contribuye al clima de reactivación turística entre las ciudades”, puntualizó Pérez Muñoz quien advirtió que los lugares en cada uno de los destinos han hecho unos esfuerzos para garantizar la seguridad en materia de bioseguridad.

Comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *